Djs dominicanos se destacan por la evolución en sus ‘performances’

Djs dominicanos se destacan por la evolución en sus ‘performances’

Dj Adoni

Lo que antes solía ser un simple mezclador o pinchador de platos, ahora se ha transformado en todo un show

De estar “escondidos” detrás de una cabina a pasar a ser figuras reconocidas, ha sido la evolución de muchos de los djs dominicanos, quienes se han destacado por ir acorde a los tiempos y trabajar para mantenerse.

El cambio ha sido importante. De poner música en la cabina de una emisora, pasaron a las discotecas y de ahí a ofrecer su propuesta en fiestas privadas, hasta llegar al nivel donde están ahora, donde ya hasta hacen giras internacionales, como cualquier artista.

De este tema en !Alegría¡ conversamos Joel Tapia, conocido como Dj Joe, uno de los pioneros, que aparte de dj, es locutor.

Leer más: Dj Sammy sorprende a la Ross María por el Día de San Valentín
Dj Joe

“En esos tiempos existían djs que se destacaban sin la existencia de las redes sociales, no eran figuras porque las cabinas eran cerradas. Cuando llega la época de los Makumba, el empresario Sammy Makumba decide hacer cabinas abiertas donde ya existe un contacto físico con el dj y el público”, explicó Joe.

Para ese entonces, destaca, los locutores más destacados eran El Gato Peter y El Piloto, quienes fueron inspiración para muchos.

Actualmente, los djs dominicanos ofrecen al público un show que va más allá de tocar la música de moda; ellos presentan un “performance” donde incluyen bailarines, más interacción con el público y unas mezclas atractivas que acompañados de frases pegajosas, convierten su presentación en todo un espectáculo para los amantes de las discotecas.

Destacados
Sin lugar a dudas Dj Adoni ha cambiado el juego y su proyecto ha trascendido tanto que hasta ha sido nominado a “Dj del Año” en Premio Lo Nuestro, donde también presentará una categoría. Otros nombres que resaltan son el de Dj Mariposa, Dj Scuff, Dj Locomotora y Dito Bernard, entre otros.

Más leídas