D’Kano es un ingeniero de sistemas cautivado por la música urbana sana

D’Kano es un ingeniero de sistemas cautivado por la música urbana sana

El joven cantante y productor de música urbana conocido como D’Kano es un buen ejemplo de que se puede incursionar en el arte de forma decente.

Su disco “Nunca más”, donde predomina el hip hop, contiene 13 cortes con una lírica limpia y comprometida. El éxito de este artista graduado en ingeniería de sistemas, pero que se desvive por la música, también demuestra que no solo la radio y la televisión son los medios que en este tiempo proyectan a un exponente musical.

D’Kano es número uno en venta digital en iTunes con esta producción discográfica grabada en Estudios JMX del ensanche La Castellana en Santo Domingo.

Explicó a ¡Alegría! que el título “Nunca más” surgió de la expresión “Ni underground ni comercial, así mi arte suena”.

“Este concepto viene porque a través de 11 años de carrera mucha gente siempre se preguntaba ¿qué yo soy?; si un rapero comercial o un rapero underground. De mondo que el álbum refleja esas dos partes y establece el hecho de que no soy de ninguna de las dos, porque no me gusta que me encasillen.

Sus letras. “Vivir en un barrio no te condena a ser vulgar en la música y mucho menos a denigrar la mujer y lo digo porque me crié en Villa Duarte y me siento orgulloso, pues a los 15 años me gradué de bachiller, a los 19 de ingeniero en sistema en Intec, con honores, y luego hice un posgrado”, indicó el artista con orgullo.

D’Kano invita a los jóvenes del país, vivan donde vivan, a superarse y a estudiar, “porque es la única forma de logar los sueños y alcanzar las metas”.

El disco. El álbum contiene 13 cortes: “Nunca más”, “Un tema de la calle”, “Cada razón”, “Escasa (featuring con Tony Almont), “Cuantas veces (featuring con Nico) y “No soy culpable” (featuring con LR “Ley del Rap”).

Completan la producción discográfica los temas “Paredes blancas” (featuring con Urbanova), “Te Necesito” (featuring con LR “Ley del Rap”), “Bolo bolo”, “Grabar un tunkintun”, “Contra ti, contra to”, “Soldados” (un homenaje a Anónimo Blandino, Colombo Rubirosa, Cirujano Nocturno y Hitler faraoni) y finalmente “Corazón grande”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas