DM dice aulas se llenarán de maestros formados

p1

El Presidente de la República, Danilo Medina, afirmó ayer que en lo adelante empezará la segunda revolución educativa, en la que las aulas existentes y las que seguirá construyendo estén llenos de profesores motivados y bien formados.
“Para ello en el 2016 realizamos una inversión sin precedentes en capacitación: RD$3,323,905,441. Esto es casi el triple de lo que se dedicaba en el 2012, y es lo que ha hecho posible que el 75% de los docentes haya asistido a cursos de profesionalización”, dijo.

En su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el mandatario expresó que solo en el 2016 unos 34,461 docentes asistieron a cursos de formación contínua y postgrados.

Además, resaltó el programa de formación docente, con la meta de lograr 20,000 profesores de excelencia.
Destacó que gracias a la revolución educativa hay un millón de estudiantes en la Tanda Extendida y escuelas con laboratorios, bibliotecas, talleres, comedores y aulas de informática.
Medina indicó que en este nuevo proyecto el pilar más fundamental es la formación de los docentes.

Dijo que esos maestros recibirán formación docente nacional e internacionalmente de alto nivel.
También dispondrán para su formación de las tecnologías adecuadas, de una oferta cultural extracurricular y de un programa de inglés por inmersión.

Anunció que los primeros 3,000 de esos profesores de excelencia se formarán este año desde el Isfodosu y universidades aliadas.

Dijo que se avanza con la formación de directores, con un programa de maestría en liderazgo pedagógico que se implementará en alianza con universidades nacionales e internacionales.
En lo que respecta a República Digital, Medina informó que se entregarán dispositivos electrónicos a 950,000 estudiantes y a 79,500 docentes, empezando por un plan piloto de 150 escuelas, a iniciar este año.
Destacó que tras la inversión del 4% del PIB, los 92 mil maestros recibieron cuatro aumentos consecutivos, que representan una mejora en sus ingresos de 66% para los docentes de básica y hasta del 74% para los profesores de media.