DM dice no busca beneficios políticos, sino desarrollo RD

26_11_2015 HOY_JUEVES_261115_ Economía5 E

El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó que las iniciativas que desarrolla su gobierno no son para conseguir beneficios políticos, sino porque cree en el aparato productivo dominicano para impulsar el desarrollo del país.

El mandatario ofreció esas declaraciones tras recibir un reconocimiento de parte de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), escenario en el que llamó a los pequeños y medianos empresarios a formalizarse para que sus trabajadores tengan acceso a los beneficios que da la seguridad social.

Asimismo, el presidente de la República se comprometió para que en la semana próxima se reúnan representantes de los sectores público y privado en la Mesa Presidencial de Trabajo de la Pequeña y Mediana Empresa para buscar una solución a diferentes propuestas que hicieron los directivos de Codopyme.

Al recibir el reconocimiento, Medina dijo que gracias a su equipo de funcionarios el actual gobierno ha ido cumpliendo con las promesas que hizo durante el proceso de la pasada campaña electoral, pero reconoció que aún no se han cumplido por completo, y que apenas comienzan, debido a que el propósito es tener un sector de la pequeña y mediana empresa consolidado.

Dijo que las mipymes son las mayores creadoras de riquezas que tiene la República Dominicana porque el sector tiene una participación en el Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de un 40 %.

Recordó que lleva más de 20 años trabajando con los directivos de Codopyme en el diseño de políticas a favor de las mipymes dominicanas, por lo que siempre tuvo el compromiso que de llegar a ser presidente de la República implementaría iniciativas en beneficio de ese sector.

Favoreció la creación de más empleos en ese sector, tras asegurar que eso contribuye a tener un país más seguro.

Enfatizó en la necesidad de que los pequeños y medianos empresarios se formalicen, al plantear que no se puede vivir en una sociedad que le niegue a sus trabajadores la posibilidad de tener seguro médico y una pensión.

ZOOM

Fondos mipymes

El presidente de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Isaachart Brugos, solicitó al presidente de la República la creación de un fondo para la reconversión tecnológica de pequeñas y medianas industrias, la ejecución de un programa de financiamiento para pequeños y medianos suplidores del Estado, la disposición del pronto pago de las facturas por ventas a entidades públicas y que a través del Ministerio de Hacienda los expedientes que se entregan puedan ser con facturas preformas para que los micro empresarios no se vean afectados por inconvenientes cuando hacen negocios con el Estado.