El presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, recorrió ayer 85 kilómetros en una marcha caravana en Monseñor Nouel, Sanchez Ramirez y La Vega.
La actividad inició en la autopista Duarte con Cruce Piedra Blanca, en Bonao, para partir a Maimón donde recorrió la calle principal hacia El Copey, Palo de Cuaba, Tocoa, Zambrana Arriba, Zambrana Abajo, Sabana en Medio y Cotuí.
En ese municipio, Félix Vásquez, candidato a la senaduría y quien acompañó a Medina en el recorrido, dijo que en este poblado del Cibao Central, el respaldo de la gente es abrumador, por cuatro años más.
Dijo que entre la cantidad de obras que ejecuta el Gobierno destacan un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Fantino, y el hospital Sigfredo Alba Domínguez, ahí mismo.
Un parque y cancha en el distrito municipal La Cueva de Cevicos y acondicionamiento de la explanada de la empacadora de piña, en la misma localidad.
Pasaron por Los Multi, Barrio Libertad, Los Pomos, La Altagracia, El Olímpico, El Mercado, Los Cocos, Barrio La Esperanza, Centro Ciudad, Pueblo Nuevo, La Gallera, El Tamarindo, La Yuca, Juan Castaño, Sector del Hospital, La Esperanza y Centro Ciudad.
En la caravana estuvo gente del pueblo que le manifestaba al candidato su respaldo, sobre todo según alegaron, por la construcción del puente sobre el río Yuna, dos escuelas que el Gobierno ha construido y porque muy pronto, de axcuerdo con la promesa, iniciará la reparación y equipamiento del hospital municipal.
La Ruta Marcha Caravana llegó a Jima Arriba, La Vega, a las 6: 00 de la tarde, y siguió Jima Abajo, Rincón y el Pino donde concluyó a las 7: 30 de la noche.
Cientos de simpatizantes del PLD y de fuerzas aliadas salieron en apoyo a la llamada marcha de la Unidad, la Paz y la Esperanza presidencial con banderas y música.