DN campeón del torneo del baloncesto U-16

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Deportes4 B

La representación del Distrito Nacional, en un partido batallado desde el inicio hasta el final, logró la medalla de oro, en el Campeonato Nacional de Baloncesto U-16, al vencer al equipo Moca, del Cibao Central, con pizarra de 73-69, en un emocionante juego celebrado en el techado del Club San Carlos, contando con la organización de la Federación Dominicana de Baloncesto, con una dedicatoria especial al joven empresario José Alfredo Corripio Alonso.
Los asistentes al club San Carlos, en la ronda final, disfrutaron de la técnica y el conocimiento del juego de parte de los jugadores de los dos combinados, que batallaron en el tabloncillo, en busca del trofeo. Faltando dos minutos, en un gran rebase, los mocanos lograron en forma sensacional empatar el choque a 64 puntos, luego vino la guerra de la estrategia entre los dos dirigentes, con la finalidad de obtener el mejor resultado.
El mejor anotador por los campeones del U-16, fue Wilber Carmona, con 30 puntos, con 20 rebotes, para ser el jugador más valioso del torneo. Seguido de Celen Mateo, con 12 puntos 6 rebotes y 3 asistencias.
Por los mocanos, que nunca bajaron la guardia, los mejores fueron José Pérez, con 15 puntos y Anderson Mejía, con siete puntos y cinco rebotes.
Puerto Plata gana bronce
Por su parte, el equipo de Puerto Plata, representando la región Noroeste, ganó la medalla de bronce, al vencer al combinado de la provincia Santo Domingo, con pizarra de 65-63, en un discutido partido, en la primera jornada de ayer en el Club San Carlos.
Los mejores anotadores por Puerto Plata, fueron Carlos Carela, con 24 puntos y un rebote; Raúl Silverio, 11 puntos y 7 rebotes. Por la Provincia Santo Domingo Steven Martínez, con 18 puntos, cinco rebotes y una asistencia y Alfredo Cruz, con 7 puntos, 10 rebotes y una asistencia.
Luego de finalizar el partido por la medalla de oro, se llevó a cabo la premiación a los equipos y jugadores más destacados del evento, que se llevó a cabo durante el fin de semana.
Durante ek acto se premió a los jugadores más destacados Wilber Carona, el más valioso, del Distrito Nacional; Dany Pascual (DN), en asistencias; Alfredo Cruz, provincia Santo Domingo, en rebotes; José Pérez, de Moca, líder en puntos. Juan de Dios Simó, fue premiado como el árbitro más destacados; Ramón Cabrera (DN) , el mejor entrenador. Las premiaciones estuvieron a cargo de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto; José P. Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; Pedro Ortiz, al árbitro; José Maita Mercedes, Berker López y Melvin López, entre otros deportistas. Los equipos que participaron son las selecciones de Barahona, San Cristóbal, Moca, Puerto Plata, Duarte, La Romana, Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en el evento.