DN y SDE triunfan en el inicio del campeonato  softbol del CODIA dedicado a Diego de Moya

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/A90A7FE0-CA33-4B05-866D-ED89B1F52697.jpeg

La representación del Distrito Nacional logró ayer dos victorias en el inicio del torneo de softbol del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores ( CODIA),  en su  XVIII campeonato evento dedicado al ingeniero Diego de Moya Canaán y  al presidente del comité organizador, el empresario José Luis Corripio (Pepín),

El evento cuenta con el apoyo de Pinturas Tropical y la secretaría de Deportes.

Los ingenieros del Distrito se impusieron  en el primer partido 10-0, por la vía del nocaut, con victoria para el lanzador Armando Campusano.

En el segundo choque la representación del Distrito Nacional se impuso al combinado de Santiago, con pizarra de 11-10.

El lanzador ganador fue   Manuel González y Amado García, cargó con la derrota en el partido.

Se destacaron con el bate Román Torres, Héctor Beato, Alfredo López y Julio Colón. En otros partidos el combinado  Santo Domingo, campeones del pasado torneo se  impuso en dos partidos a Bonao, con pizarra de 10-7 y 7-3.

Los lanzadores ganadores fueron Alfonso Bidó y  T. Vásquez. Braulio  Báez, cargó con las dos derrotas,

Se destacaron Johamil Reyes, con cuatro jonrones, Rogelio Mercedes y Estuardo Laureano, con jonrón cada uno. Los  juegos se jugarán los fines de semana en los estadios de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana,  Barahona, Bonao, Santiago y El Seibo. La ceremonia se inició  con el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de los Bomberos de  Santo Domingo. La Bandera Nacional la izo el ingeniero Diego de Moya Canaan y el agrimensor Juan Tomás Hernández, presidente del CODIA, la de la entidad organizadora de la justa deportiva. En la justa  participan más de 400 profesionales de la ingeniería, arquitectura y  agrimensura,  se realizó en  el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, contando con una gran cantidad de fanáticos.

El lanzamiento  de la primera bola estuvo a cargo del niño José Augusto Bogaert de Moya, nieto del ingeniero Diego de Moya.

El bateador de honor fue el agrimensor  Hernández.

Durante el acto se entregó una placa al empresario José Luis Corripio (Pepín), al ingeniero Diego de Moya y al titular de la secretaria de Deportes,  Felipe-Jay- Payano, por su apoyo a las actividades de la liga de softbol del CODIA.

Hernández resaltó la celebración de la justa, ya que se convierte en una fiesta  deportiva de los miembros de la entidad. El presidente Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, resaltó la celebración del torneo de softbol.

Las claves

1.  Entrega de placas

 Durante la ceremonia los directivos del CODIA  entregaron una placa de reconocimiento al ingeniero Diego de Moya, al empresario José Luis Corripio y al secretario de Deportes Felipe-Jay- Payano.

2.    Aporte de Sedefir

El ministro de  Deportes, Felipe- Jay- Payano, entregó la suma de 600 mil pesos a los directivos del CODIA, para el torneo de softbol que se inició ayer.