DNCD abre cuartel, deja caninos en Cabo Rojo

DNCD abre cuartel, deja caninos en Cabo Rojo

Pedernales.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dejó ayer en funcionamiento en Cabo Rojo un cuartel y una unidad canina especializada en puertos, aeropuertos y frontera.

El presidente del organismo, mayor general Julio César Souffront Velázquez, anunció que en los próximos días dejará otras zonas de la frontera bajo control de la DNCD, para dar respuesta a la falta de apoyo contra el narcotráfico.

Fueron llevados tres caninos, entrenados para detectar droga y dinero. También habrá en Manzanillo, Montecristi y Jimaní.

Souffront Velázquez aseguró que el puerto estará “super vigilado” y que hacen un gran esfuerzo para combatir el flagelo, en especial en áreas vulnerables.

En el acto estuvo el director de Aduanas, Juan Fernando Fernández; el de Autoridad Portuaria, Mayobanex Escoto; el gobernador, Ángel Odalís Zabala; el senador Dionis Sánchez, el diputado José Díaz, el alcalde Luis Matos, y empresarios.

La disposición de la DNCD surgió luego de una controversia, en la que legisladores sostenían que los muelles deben ser vigilados por el Estado cuando los administren particulares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas