DNCD aclara 515 kilos de cocaína valorados en US$17 millones no se ocuparon en aguas de RD

Fachada DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró hoy que no fue en aguas de República Dominicana donde los Guardacostas de Estados Unidos decomisaron 515 kilos de cocaína valorados en 17 millones de dólares, sino en aguas internacionales.

De acuerdo a un cable de la agencia Efe fechado en Miami, La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó 22 fardos de cocaína, con un peso de 515 kilos y valorada en unos 17 millones de dólares, al sureste de Isla Beata, en aguas de República Dominicana.

Sin embargo, el vocero de la DNCD, Darío Medrado, dijo que los paquetes fueron incautados el lunes pasado a 50 millas náuticas al suroeste de la isla Beata, en aguas internacionales, durante una labor conjunta realizada por las fuerzas que custodian esos perímetros.

De acuerdo a la información de Efe, la acción se llevó a cabo cuando un barco de la Real Armada de Holanda y una patrulla de la Guardia Costera avistaron una lancha rápida con múltiples paquetes a bordo.

Señala que la patrulla de los guardacostas estadounidenses interceptó la embarcación sospechosa y encontró 22 bultos cuyo contenido dio positivo a la cocaína.

“Este decomiso muestra la eficacia de la Guardia Costera de Estados Unidos y nuestros socios aliados en la lucha con el flujo de drogas ilícitas procedentes de Suramérica, Estados Unidos, el Caribe, y Europa”, destacó en un comunicado el comandante Timoteo Cronin, director adjunto de aplicación de la ley del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.