DNCD aclara no interceptaron lancha con droga

DNCD aclara no interceptaron lancha con droga

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), Roberto Lebrón, dijo ayer que la cocaína que decomisaron el 2 de este mes en el Puerto Multimodal Caucedo es la misma que habían detectado en Barahona el 23 de agosto, pero que no pudieron interceptar debido  a las condiciones climáticas provocadas por la  tormenta Isaac.

 El portavoz ofreció estas declaraciones en rueda de prensa para aclarar la denuncia del senador de  Peravia, Wilton Guerrero, de que el organismo dejó pasar por Baní un cargamento de 300 kilos de cocaína.

Aclaró, además,  que el cargamento era de 756 paquetes, cuyo peso alcanzó 777.63 kilos y no de 300 kilos como denunció Guerrero.

Lebrón explicó que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos detectó una lancha rápida a 50 millas de Barahona y lo notificó al organismo.

Afirmó que  de  inmediato la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, la agencia antidrogas de  Estados Unidos (DEA)  y la DNCD desplegaron un operativo hacia esa zona pero las condiciones climáticas  impidieron que  sus naves llegaran.

Según Lebrón, reanudaron el operativo cuando las condiciones del tiempo  lo permitieron. Precisó que  tras  una investigación para localizar la lancha  determinaron que  realizó un desembarco en una finca con acceso a la playa en  Los Jobos, en Baní.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas