DNCD alerta sobre intención de desacreditar pesquisas asesinato ex coronel 

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/1535360B-4FF7-4B67-8E9B-BFD38FA0DF11.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas desmintió hoy de manera categórica que la viuda del asesinado ex coronel José Amado González tratara de huir a Estados Unidos, versión que definió como “totalmente falsa y aviesa, a los fines de desacreditar las investigaciones que realizan las autoridades”.

“La señora Madelin Bernard Peña está asegurada, con una vigilancia de 24 horas a cargo de miembros de unidades élites de la DNCD y la Policía. Cualquier movimiento que pudiera haber hecho le habría sido imposible por el estado de convalecencia en que se encuentra”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El alto oficial afirmó que se trata de una versión falaz, puesta a circular “por sectores interesados en dañar y arrojar dudas sobre la investigación que realizan la DNCD, la Policía y el Ministerio Público”, pesquisas que afirmó son llevadas a cabo de manera eficiente por los actores involucrados en la mismas.

El lunes corrió la versión de que Bernard Peña habría sido detenida en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando supuestamente trataba de abordar un vuelo con destino a Nueva York. “Eso es totalmente incierto, porque esa señora tiene problemas para movilizarse, además de que está bajo vigilancia”, agregó.

Rosado Mateo alertó a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre lo definió como “intereses aviesos de algunos sectores”, a los cuales no identificó, procurar por todas las vías el descrédito de las investigaciones para aclarar el asesinado del ex coronel González, cometido el 24 de diciembre pasado.

Indicó que se trata de la investigación que realiza la comisión que preside en Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, es firme y decidida, pero insistió que sectores interesados procuran desacreditarla. “Esa señora no ha sido detenida, como se ha dicho, sino que está en su casa bajo vigilancia”, ratificó.

Bernard Peña, que acompañaba a su marido a la hora del atentado, recibió varios disparos en distintas partes del cuerpo que la mantuvieron en estado delicado en un centro médico privado de la capital. El ataque se produjo cuando la pareja llegaba a la Torre Serena, en la Avenida Anacaona, a las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre.

Se ha estado publicando que la viuda de González habría sido detenida en el AILA por oficiales de la Dirección de Migración, lo que es totalmente incierto, reafirmó el jefe antinarcóticos, en un comunicado de prensa dado a conocer por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.

Al ex coronel policial se le vinculaba al fugitivo José Figueroa Agosto, de quien supuestamente era compradre, suerte similar que corre la viuda del antiguo oficial de la Policía, tomando en cuenta de una serie de evidencias halladas por los investigadores, entre ellas fotografías en las que esta aparece junto al prófugo.

También aparece en fotografías acompañada de las prófugas Sobeida Félix Morel y Leavy Yaduira Nin Batista, la primera detenida en una torre de apartamentos donde fue ubicada una jeepeta con US$4.6 millones y la segunda concubina del Figueroa Agosto que habría escapado a Francia.