DNCD allana dos dealers vehículos en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/9D2D981F-8DB3-4D03-8BDF-765BB21F876D.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  hizo  allanamientos ayer en Santiago, entre ellos a  dos agencias de venta  de vehículos que no fueron identificados, y detuvo a  cuatro personas que, según ese organismo, figuran como sospechosas de tener vínculos con una red que enviaba cocaína a Estados Unidos camuflada en productos agrícolas.

Los detenidos son Luis Díaz Santana y Santo Castillo Plasencia, empleados de las empresas Pilarte Cargo y Aeropronto, y otros dos hombres vinculados a Sandy Domingo Pacheco Coronado y Estil Alejandro Muñoz Sánchez, presuntos dueños de la droga que sería enviada a Brooklyn, Nueva York, en un vuelo de Delta Airlines.

La DNCD dijo que  el cargamento fue ocupado el  miércoles y que el narcótico estaba distribuido en 27 cajas que contenían 347 unidades de calabacines, cultivados en Burende,  una comunidad  de La Vega.

Según la netidad,  las cajas salieron hacia el aeropuerto Cibao desde las instalaciones de la Exportadora Pacheco Coronado, propiedad del prófugo Sandy Domingo Pacheco Coronado.

Iban consignadas a una empresa  identificada como  Pemberton Produce,  en Brooklyn, Nueva York.

SE informó que el miércoles fueron realizadas varias inspecciones domiciliarias en viviendas que se dice son propiedad de parientes de los prófugos Pacheco Coronado y Muñoz Sánchez.