SAN CRISTÓBAL.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene un acoso constante contra las personas que se implican la venta de sustancias narcóticas en esta provincia, y de ahí los frecuentes apresamientos y sometimientos a la justicia para que respondan cargos por violar la Ley 50-88.
A consecuencia de ese asedio, miembros de la Inspectoría local de la DNCD arrestaron en las últimas horas a por lo menos 20 sujetos ligados a la venta de cocaína, crack y marihuana, algunos de los cuales también fueron sorprendidos con peligrosas armas blancas y de las denominadas chilenas.
Entre esos detenidos figuran Andrés José Casilla, Elvin Santana de León, Gabriel Alexander Moreno Bernabel, apodado Gabi; Jogandri Santana, José Martínez Castillo, Orlando Pérez y Pérez, Rafael Leonardo Tejera, llamado El Chulo; y Víctor Manuel Pérez Montilla.
Fueron detenidos en acciones separadas realizadas en las últimas horas en los sectores de Las Flores, Los Cabareces, el centro de la ciudad, Najayo Arriba y La Semilla, dice una nota del organismo. Todos fueron entregados a la Fiscalía local para ser sometidos a la justicia.
A cada uno de le ocupó porciones de cocaína, crack y marihuana que escondían en los balsillos y otras áreas de su vestimenta, previo a lo cual la División local de la DNCD confirmó informaciones de comunitarios en el sentido de que los imputados se dedicaban al microtráfico.
Destacó, por ejemplo, que en los sectores Los Rieles de Haina y Pajarito, en las afueras de esta ciudad, fueron desmantelados dos puntos dirigidos por Ramón Féliz y Euris Ramírez Bueno, este último apodado San Juan. Les fueron ocupadas 16 porciones grandes de marihuana y 37 de cocaína, así como balanzas.