DNCD apresa a 61 con más de 350 porciones de drogas; uno se cuidaba de “tumbes” con pistola de juguete

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/957BCD6D-053B-458C-94DB-203A46229053.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el apresamiento de 61 personas en las últimas con más de 350 porciones presumiblemente de narcóticos, en distintos lugares del país, entre ellos un hombre que defendía sus “negocios” con una pistola que resultó ser de juguete.

Según el comunicado oficial, se trata de Onix Mateo, de 28 años, quien al ser detenido en el barrio Villa Verde, de La Romana, se le ocuparon 20 porciones cocaína, crack y marihuana y en el lado derecho de la cintura la “pistola” que utilizaba para contrarrestar los “tumbes”.

“Las envolturas decomisadas, 358 en total, tienen un peso global de 975.3 gramos (cerca de un kilo), las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine si realmente se trata de cocaína, crack y marihuana”, reportó la agencia.

Dijo que los detenidos serán sometidos en breve a la justicia, aunque cada caso sigue abierto, por cuanto todo vendedor de drogas actúa con alguna complicidad.

“Las acciones antidrogas, realizadas en coordinación con el Ministerio Público, fueron consumadas atendiendo a denuncias de comunitarios y juntas de vecinos que respaldan la lucha sin cuartel que libra la DNCD contra el narco y el microtráfico en todas sus manifestaciones”, manifestó.

Explicó que otro de los imputados es Benjamín González (a) Vaqueró, de 31 años, a quien se le ocuparon 114 envolturas alegadamente de cocaína y marihuana durante un operativo en la calle Narciso Minaya, del sector Pueblo Nuevo, en Nagua.

“Dos más, los hermanos Albanis y José Cabrera López, de 30 y 31 años, fueron arrestados por la Policía Antinarcótica y entregados a la DNCD, tras ocupársele al primero 21 porciones presuntamente de cocaína, mil pesos en efectivo, dos celulares y el carro marca Honda Civic, color blanco, placa A089966”, señaló.

Además, reportó que con 350 gramos de marihuana dentro de una cartera amarrada a la cintura, fue apresado Alejandro Rodríguez Abreu, de 19 años, en el marco de un operativo realizado por miembros de la DNCD en la calle Ingeniero Guzmán, en el sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.