DNCD apresa a siete supuestos operadores de puntos de drogas; ocupa más de 300 porciones de narcóticos

<P>DNCD apresa a siete supuestos operadores de puntos de drogas; ocupa más de 300 porciones de narcóticos</P>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy que apresó a cinco hombres y dos mujeres que supuestamente operaban seis puntos de venta y distribución de drogas en la capital y el interior del país, negocios que fueron desmantelados, ocupándose una libra de marihuana, más de 300 porciones de distintas drogas, balanzas y teléfonos móviles.

Los detenidos, según la DNCD, en flagrante delito y sindicados como operadores de puntos de venta y distribución de narcóticos, fueron identificados como Ricardo Canela, Juan Celeste, alias «Niñolo», Deyvi Sánchez, alias «El Alicate», Alexander Jiménez, Esthefany Núñez Cruz, María Almonte y Alexis Mercedes, alias «Ardilla».

De acuerdo a un comunicado emitido este domingo por la agencia antidrogas, los agentes de la DNCD hicieron un operativo en la calle Espaillat, próximo a un mini market en el sector Las Flores, en Bonao, donde resultó apresado Ricardo Canela, a quien se le ocupó un bulto de color gris conteniendo en su interior un paquete grande de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de una libra, además de otras siete porciones de ese mismo vegetal.

Dijo que Celeste, «Niñolo», operaba un punto de venta y distribución de narcóticos que fue intervenido por la DNCD en el sector Los Genao, frente a un taller de mecánica, y a este se le ocuparon 79 porciones de un polvo blanco, presumiblemente, cocaína. Además se le ocupo un celular.

Asimismo, manifestó que Sánchez,  conocido como «El Alicate», cayó en manos de la DNCD en momentos que vendía drogas en una calle del sector San Antonio, municipio San Víctor, en Moca. A este se le ocuparon 53 porciones de una sustancia blanca que se cree es cocaína.

En cuanto a Jiménez y Núñez detalló que estos operaban un punto de venta y distribución de drogas que fue desmantelado por la DNCD mediante allanamiento a una vivienda ubicada en el sector El Palmar de la provincia La Vega.

Alegadamente Núñez Cruz tenía en los bolsillos 53 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y la suma de mil pesos en efectivo.

“Al continuar con la requisa de la casa, debajo de una cama de madera se ocupó la suma de RD$16,185.00 pesos en efectivo, cinco celulares de distintas marcas y una porción de cocaína, droga que fue encontrada en una esquina de una traba de gallos ubicada en el patio de la vivienda. También, dentro de una caja de cartón fue hallada una balanza para pesar drogas y recortes de fundas plásticas que son utilizados para empacar las porciones de narcóticos”, puntualizó.

Explicó que Almonte fue arrestada cuando su vivienda ubicada en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este, fue allanada por los agentes de la DNCD, ocupándole allí 42 porciones de una sustancia blanca que al parecer es cocaína y 34 porciones de un vegetal que se presume es marihuana.

En tanto que Mercedes, también conocido como «Ardilla», operaba un punto de venta y distribución de drogas en la calle Sánchez esquina Mella, en el sector Catarey, de Hato Mayor. A este se le encontraron en los bolsillos 67 porciones del polvo blanco que se cree es cocaína, además de un celular.

Según la DNCD, todos los apresados operaban puntos de venta de drogas que mantenían en zozobra a los vecinos de los lugares, por lo que fueron denunciados, y al comprobarse que era cierto, entonces el organismo antidrogas procedió a realizar las acciones para apresarlos, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas