La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy el apresamiento de un colombiano acusado de hacerse pasar como miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), a quien se le ocupó un arma de fuego y pertrechos militares.
El imputado, de 49 años, que reside en Santiago Rodríguez, viajaba con frecuencia a Haití, se le ocupó carnet y gorra falsos, un pasaporte dominicano y otro haitiano, un traje de vuelo con el letrero de INTERPOL, además de 253 mil 200 pesos dominicanos, mil 44 dólares y mil 300 gourdes haitianos.
El extranjero fue detenido por oficiales de la DNCD luego de realizar varios disparos en un centro de diversiones de esta ciudad, tras identificarse como miembro de la INTERPOL, presionaba a su propietaria para que extendiera el horario establecido para el funcionamiento del negocio.
También fue detenido un chofer a su servicio a quien se le ocupó otra pistola sin documentación, durante un allanamiento realizado bajo la dirección jurídica del Ministerio Público en la habitación de un hotel.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para investigar vínculos internacionales.