HIGUEY. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó anoche a un curazoleño, mientras intentaba viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje y otra cantidad en el estómago.
La agencia antinarcóticos informó que droga que el extranjero cargaba en el estomago la expulsado en el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia.
El detenido fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido en el Aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.
Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas, en el que se destacada que el imputado intentó burlar la seguridad de la terminal área.
Sospechaba. Ante la duda de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazoleño fue llevado por la DNCD a un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultado positivo.
Las 85 bolsas de droga que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que sean llevadas al laboratorio para ser analizadas.
En el apresamiento participaron la DNCD, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), en presencia del fiscal adjunto Hendrich Ramírez de los Santos.