Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Un comunicado precisa que un equipo conformado por varios agentes de la DNCD observó un camión rojo tipo cabezote, estacionado en la calle Fausto Cruz del sector los Cedeños de la Caleta, y al detenerse, un hombre de generales desconocidas que se encontraba próximo al lugar, emprendió la huida.
Resalta que posteriormente, se procedió a gestionar la presencia de un fiscal y se inició una requisa al camión con unidades caninas, encontrando en la parte trasera una caleta (compartimiento secreto) con once sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.
Conjuntamente con este proceso se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD, que de inmediato iniciaron un amplio operativo por toda la zona, apresando en un solar cercano a dos hombres.
“Informes preliminares dan cuenta de que el cargamento ocupado en el camión, sería introducido al Puerto Multimodal Caucedo, para luego tratar de sacarlo de país”, señala el comunicado de prensa.
Las autoridades intensifican las investigaciones y activan la localización de otros individuos vinculados a esta red de narcotráfico internacional, mientras los detenidos están bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.
La DNCD indicó que en los últimos tres meses de este año, las autoridades han ocupado dos toneladas y 358 paquetes de cocaína (2, 358) y han arrestado a 18 personas todos vinculados a estos alijos, como parte del reforzamiento de las operaciones para desmantelar las estructuras de narcotráfico.
Los 318 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.