DNCD apresa joven llevaría 8 paquetes de coca a España en vuelo de Iberia  

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/0C30C2C5-5D3E-4677-B32D-5CE3AE9959F7.jpeg

Un joven de 18 años fue detenido anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con aproximadamente tres kilos de cocaína en las plantillas de cuatro pares de tenis, distribuidos en ocho paquetes, alcaloide que el imputado llevaría a España, informó hoy la agencia antinarcóticos.

El detenido fue identificado como Nelson Manuel Ortiz Rodríguez, quien fue impedido de abordar en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) el vuelo 6500 de Iberia, con destino a Madrid. La droga, que esta mañana fue enviada al laboratorio forense, pesó 2 kilos 620 gramos, dijo el vocero de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

Ortiz Rodríguez, nativo de Santiago, tiene el perfil de que era utilizado como ‘mula’ por una organización de narcotráfico, la que los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de determinar quienes son sus cabecillas. El detenido está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD.

Lebrón dijo que su arresto se produjo cuando el detenido se proponía pasar por la máquina de rayos equis. También intervinieron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), quienes trabajan de manera coordinada por los miembros de la DNCD en esa y otras terminales.

El decomiso de los tenis rellenos de cocaína fue realizado por los agentes antinarcóticos en presencia de la fiscal adjunta Isaura Suárez, de la Provincia Santo Domingo, a quien recibirá al detenido en las próximas horas parta que lo presente ante el Juez de la Instrucción para que les sean dictadas medidas de coerción por narcotráfico.

El apresamiento se produjo a las 10:10 de la noche de este martes en el AILA poco antes de que la citada ‘mula’ abordara el avión de Iberia que lo llevaría a España, donde al parecer sería recibido por otra persona para entregarle la droga y luego distribuirla a través de una probable red de narcotráfico.