DNCD apresa más de cien durante el fin de semana

<SPAN>DNCD apresa más de cien durante el fin de semana</SPAN>

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que apresó 142 personas el fin de semana y desmanteló 41 puntos de venta de estupefacientes, en todo el país.
Además informó que detuvo a una mujer domínico-española embarazada que, acompañada de un hijo menor de edad, intentó viajar a España con aproximadamente tres libras de cocaína pura.

El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD, dijo que se trata de Lupa Reyes Santana, quien llevaba la droga adherida a sus senos.

Agregó que la detenida y sus cómplices «trataron de confundir a la DNCD pero que la estrategia les falló, porque al parecer el estado de preñez de la mujer no era tan avanzado para que tuviera los senos tan alterados».

Reyes Santana se proponía abordar un vuelo de la empresa Air Plus con destino a Madrid, pero que dio positivo al pasar por la máquina de rayos «X» del Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila).

Dijo que la mujer será entregada a los fiscales para que soliciten medidas de coerción por ante un juez de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, mientras que el niño fue entregado a un pariente de la detenida.

Igualmente, Ramírez Ferreira informó que fue capturado en San Francisco de Macorís un alegado narcotraficante en poder de quien los agentes de la DNCD encontraron media libra de marihuana y dos bolsas llenas de crack.

Dijo que se trata de Saúl Acosta de León, quien vendía drogas en la calle Salomé Ureña 39, del barrio San Pedro.

Ramírez Ferreira dijo a través de su vocero, Roberto Lebrón, que durante la otras acciones de la jornada fueron decomisadas 439 porciones de crack, 180 de cocaína y 230 de marihuana. «Fueron realizados 37 operativos y 20 allanamientos, todos autorizados por la Justicia y en compañía de fiscales adjuntos», agregó el jefe de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas