DNCD apresa mujer con 12 bolsas de cocaína

DNCD apresa mujer con 12 bolsas de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 12 bolsas rellenas de cocaína a una mujer apresada ayer en el municipio Santo Domingo Oeste, la cual había sido contratada para llevar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa, por una banda de narcos, que con base en Boca Chica encabezaba un holandés que fue apresado el pasado viernes por la DNCD con 172 bolsas de cocaína, listas para ser llevadas al exterior.

La mujer apresada fue identificada como Laura Virginia Janser de Los Santos, detenida cuando los agentes de la DNCD, en presencia de un fiscal adjunto, allanaron su vivienda ubicada en la calle 2da., en un primer nivel del residencial Green Park, de la Urbanización Costa Azul, en el municipio Santo Domingo Oeste, informó mediante comunicado de prensa el portavoz del organismo antidrogas, Roberto Lebrón.

Lebrón dijo que el allanamiento a la vivienda de Janser De Los Santos fue hecho por la DNCD como parte de las acciones de seguimiento e investigación dadas al caso de las 172 bolsas de cocaína ocupadas el pasado viernes al holandés Marcel Issam De Wit y a los dominicanos Aurea Alexandra Castillo Mejía y Marcelino Hiciano Mesa, quienes fueron capturados durante un operativo iniciado por los agentes antidrogas en Boca Chica y que culminó con el arresto de estos en los alrededores del Puente San Carlos en el municipio Santo Domingo Este.

Al mencionado holandés se le atribuye ser quien dirigía la mencionada banda de narcos que tenía como centro de operación el municipio de Boca Chica, y que contrató a Janser De Los Santos para transportar drogas a Ámsterdam y otros destinos de Europa. 

Señaló Lebrón que a Janser De Los Santos le fueron ocupadas en su vivienda 12 bolsas rellenas de cocaína, halladas en un zafacón de basura ubicado en la cocina de dicha casa. La droga tiene un peso aproximado de 175.9 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

Además se le ocupó dos pasaportes y una libreta de ahorros a su nombre y dos celulares, uno de ellos, Blackberry.

El pasado viernes el holandés y los otros dos fueron apresados cuando se transportaban a bordo del carro marca Toyota Corolla, color gris, placa No. A539196, que era conducido por Aurea Alexandra Castillo Mejía, y fueron perseguidos desde Boca Chica hasta el Puente Juan Carlos, donde oficiales de la DNCD le dieron alcance y los apresaron. El extranjero tenía las 172 bolsas de cocaina adheridas a su cuerpo con una licra.

Ambas operaciones fueron llevadas a cabo por un equipo operacional de la Inspectoría de Boca Chica y otro de la División Santo Domingo Oriental, de la DNCD.

“Al ser sometidos a la justicia por parte de la DNCD, se espera que en las próximas horas a estos cuatro apresados les sean conocidas medidas de coerción, mientras que se amplían las investigaciones con relación a dicha red, agregó Roberto Lebrón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas