DNCD aprieta contra microtráfico zona Este y detiene a 30 distribuían narcóticos

DNCD aprieta contra microtráfico zona Este y detiene a 30 distribuían narcóticos

LA ROMANA.- La División Regional este de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en esta ciudad, inició una batida contra el microtráfico en diferentes ciudades y municipios e la zona, logrando arrestar en las últimas horas a 30 individuos vinculados al negocio de los estupefacientes y desmantelar al menos 15 puntos de venta de diferentes sustancias prohibidas.

Los arrestos fueron realizados en esta ciudad, en Higüey, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, así como en diferentes comunidades ubicadas en la ruta hacia las frecuentadas zonas turísticas de Berón y Punta Cana, de acuerdo a un informe dado a conocer por la agencia antinarcóticos. Otras jornadas similares fueron desarrolladas a nivel nacional, de acuerdo a un comunicado de la DNCD.

Indicó que fueron detenidos importantes distribuidores de cocaína, marihuana y crack, la mayoría de estos reincidentes, entre los que mencionó a Roberto Alexander Ventura Quezada, Adolfo Mejía Valdez, quienes estaban concentrados en la calle Respaldo Castillo Márquez, en el sector Bancola, en esta ciudad. Les fueron ocupados en su punto de droga varios paquetes de marihuana y una funda de crack.

En Villa Verde, también en La Romana, fueron arrestados los vendedores dos estupefacientes identificados como Gustavo José Santana Laureano y José Ramón Veras Rodríguez, ambos con cantidades diversas de cocaína y marihuana, mientras que en la calle Salomé Ureña del barrio “La Aviación” cayeron en manos de la DNCD los nombrados Miguel Ángel Pascual Martínez y Ramón Stanley Rijo González.

A ambos hombres la DNCD los sorprendió en flagrante delito, lo mismo que otros identificados como Yeuri Díaz y el dominico haitiano Marcelo Belicé Esteban, dueños de un punto de droga en la calle Segunda, en el sector Pica Piedra. La DNCD, según el comunicado de prensa, ubicó primero cada punto de venta y luego realizó la incursión para realizar los decomisos y arrestos, en compañía de un fiscal adjunto.

Asimismo, el San pedro de Macorís fueron arrestados y entregados a la Fiscalía de allí varios distribuidores de droga, entre los que la agencia menciona a Joselo Laureano Canario, sorprendido con 28 porciones e cocaína en el punto de que operaba en la vía de acceso a la denominada Playa del Muerto. En la calle La Marina del sector Placer Bonito fue arrestado Abraham Pinedo Tolentino con decenas de porciones de marihuana y crack.

Otro arrestado es Joel García, sorprendido por la DNCD en la calle El Hoyo del Barrio Blanco, con 10 porciones grandes de marihuana y 11 de crack, este última una letal piedra que tiene su origen en la cocaína de la peor pureza, debido a los “cortes” que ha sido sometida. En el Seibo, en cambio, fueron ocupadas 17 porciones de cocaína abandonadas por un desconocido que las vendía en la calle Momán, en el sector La Gina.

Y en Hato Mayor, según el informe, cayeron Juan Alberto Pimentel y Negro Peguero, el primero con 11 porciones de cocaína y el segundo con 4, pero la DNCD afirma que ambos se movían entre esa ciudad y Sabana de la Mar. Los dos fueron entregados al Ministerio Público para que los someta a la justicia.

Los arrestados en Higüey son Wander González, Ricardo Mejía de Aza, el haitiano John Metelus Fenel, Kely Féliz Mejía, Edwin Antonio Alcántara y Yeisu Manuel Guerrero. El primero fue sorprendido con 15 porciones de marihuana, 16 de cocaína y 42 de crack en la calle Las Carreras, del Barrio Cambelén, en tanto que el segundo estaba instalado en la entrada del llamado Hoyo de Friusa, en Bávaro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas