DNCD arresta 107 en Santiago, Puerto Plata

<p>DNCD arresta 107 en Santiago, Puerto Plata</p>

POR  ELIAS RUIZ MATUK
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 107 personas en distintos operativos y allanamientos realizados este fin de semana en Santiago y Puerto Plata.

Según la DNCD, fueron desmantelados  85 puntos de venta de narcóticos,  donde fueron ocupadas dos libras y media de marihuana, así como cientos de bolsas de cocaína y crack.  También  fueron incautadas a los detenidos una escopeta calibre 12, marca Maverick, y otra tipo chilena, así como tres radios de comunicación.

Mientras que en la capital  fueron detenidas 33 personas durante 28 allanamientos y 47 operativos realizados por agentes de la DNCD.

Durante la jornada, explica en un boletín de prensa,  los miembros de la DNCD ocuparon 78 bolsas de cocaína, 42 porciones grandes de crack y una gran cantidad de marihuana.

En sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, fueron realizados varios arrestos y confiscadas diferentes cantidades de sustancias prohibidas.

En el informe de la DNCD, el presidente de ese organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, afirmó que  “actuamos después de realizar un levantamiento de puntos específicos de venta de narcóticos, con sus dueños previamente identificados, iniciativa que nos permitió ir directamente a esos lugares, con previas órdenes judiciales, para arrestar a una gran cantidad de distribuidores, todos con sustancias prohibidas”. La DNCD explica que envió tres contingentes a los sectores de La Joya, El Egido, Mirador del Yaque, Pekín, La Otra Banda, Ensanche Bermúdez y Reparto Peralta en Santiago, donde fueron arrestados 12 acusados de narcotráfico, “en presencia de fiscales adjuntos”.

Entre tanto, en Puerto Plata fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres sindicados como “reconocidos  vendedores de drogas”  y calificados como los más violentos delincuentes dedicados al negocio. 

Los allanamientos se llevaron a cabo en los  barrios Mirador Norte, Padre Granero, Playa Oeste y El Callejón.

En Santiago, afirma la DNCD, fue encontrada una escopeta calibre 12 en  la casa del obrero José Reyes Ferreira, ubicada en la avenida Los Jazmines, en el sector Pekín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas