DNCD arresta 13 personas en operativo en Jarabacoa

DNCD arresta 13 personas en operativo en Jarabacoa

JARABACOA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó ayer a 13 personas, todas con cocaína y marihuana, dedicadas a la venta y distribución de estupefacientes en diferentes barrios de esta ciudad.

 

Los arrestos fueron realizados después de un levantamiento realizado por el Departamento de Operaciones y Logística de la sede central del organismo, en la capital, hasta donde llegaron informaciones sobre las actuaciones de los vendedores de sustancias prohibidas.

 

El portavoz antidrogas, Roberto Lebrón, identificó a los detenidos como Víctor Manuel Rosario Pérez, Heriberto Rosario, William Ortiz, Edwin Durán Durán, Junior Tiburcio Collado, Confesor Hernánde4z Collado, alias Chicihi; y Alfredo Jiménez Uceta, entre otros.

 

A los detenidos les fueron ocupadas cerca de cien porciones de cocaína y marihuana. Todos están en manos del fiscal de esta jurisdicción para ser sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, de acuerdo al informe ofrecido por la DNCD.

 

Indicó que el Departamento de Reacción a Denuncias recibió informaciones precisas del funcionamiento de puntos de venta de drogas, dato ofrecido por ciudadanos locales. Todos los arrestados tenían cocaína y marihuana en su poder.

 

“Las informaciones ofrecidas por ciudadanos locales sobre el funcionamiento de puntos de drogas aquí. Efectivamente, se detectaron al menos 14 puntos de distribución de estupefacientes”, agregó el portavoz del mayor general Gilberto delgado Valdez, jefe de la DNCD.

 

Manifestó que “ojalá todos los ciudadanos hagan lo mismo que han hecho los de Jarabacoa”, porque de esa forma “nos ayudan a enfrentar un mal que golpea directamente a la familia”. Fueron realizados operativos en al menos 11 barrios locales.

 

Lebrón comentó que el general Delgado Valdez instruyó a los jefes de divisiones e inspectorías para que entren en contacto con los sacerdotes,, lideres comentarios, dirigentes de clubes y funcionarios municipales para que “buscar la forma de que nos ayuden a enfrentar ese problema”.

 

“Solo así tendremos éxito. Este es un compromiso de todos. No es posible enfrentar el problema del microtráfico sin la colaboración de los ciudadanos”, concluyó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas