DNCD arresta 149 personas

DNCD arresta 149 personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó ayer que arrestó 149 personas, desmanteló 113 puntos y decomisó drogas narcóticas en operativos realizados el fin de semana y durante los cuales agentes del organismo antinarcóticos fueron atacados a tiros, pedradas y botellazos.

En la jornada, la DNCD ocupó 456 porciones de cocaína, 412 de marihuana  y 59 en forma de cigarrillos, 345 paquetes de crack, 2 pastillas de éxtasis e igual cantidad de anfetaminas.

Los sectores en los cuales fueron atacados los agentes de la DNCD son el barrio Capotillo, de la capital y el sector Las Flores, de San Cristóbal, donde se realizaron varias detenciones.

Según explicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en San Cristóbal fue detenido José Luis Mateo Ben, con una envoltura de marihuana y tres porciones de crack, además de Israel Richard Encarnación, Juan Ramón, Héctor Wilfredo García y Nelson Isaías Garabito Quezada, a quienes se les daba seguimiento.

Mientras, en la calle 42 del sector Capotillo de la capital, fue detenida Adalgisa Agramonte Reynoso con 33 porciones de cocaína, 35 de crack y 9 de marihuana, dijo Lebrón. Agregó que mediante operativo conjunto de la DNCD y la Marina de Guerra, en la calle Mella del barrio Catarey de San Pedro de Macorís, fue detenido José Alberto Rojas Araujo, quien cargaba en una funda plástica, un envase con 69 porciones de crack, 38 de marihuana y 6 de cocaína, por lo que será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Enfrentan agentes a tiros, piedras y botellazos en sector de Bávaro

HIGÜEY.- Pese a que fueron recibidos a tiros, botellazos y pedradas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmantelaron cuatro reconocidos puntos de venta y distribución de estupefacientes ubicados en el Hoyo de Friusa, en Bávaro.

Los efectivos antinarcóticos se incautaron de 340 porciones de cocaína, 75 porciones de crack, 180 porciones de marihuana, un arma de fabricación casera (chilena) y varias armas blancas, durante un operativo realizado desde la madrugada hasta la noche del domingo. Los puntos de venta y distribución de drogas pertenecían a Alejandro, Deivi, Morfi, (La Rata) y Macabí, este último apresado con 204 porciones de cocaína.

El operativo fue dirigido por el mayor Juan Guillermo Manzueta Mercedes, del Ejército Nacional, inspector regional Este; y el capitán Aneury Rodríguez, de la Fuerza Aérea Dominicana, encargado de la sección en Verón, quienes fueron acompañados por Dionisio Guadalupe del Rosario, fiscal adjunto.

La agresión contra los miembros de la DNCD se produjo en horas de la noche en el Hoyo de Friusa, lugar donde se afirma que el consumo, venta y distribución de drogas es elevado. Además de los estupefacientes y armas incautados, la DNCD apresó a 14 personas.

El mayor Juan Guillermo Manzueta Mercedes, quien tiene tres días en la DNCD de aquí, inició un batida contra los narcotraficantes, realizando allanamientos y operativos en diferentes puntos de esta provincia, a fin de disminuir a su mínima expresión la venta y distribución de drogas.

Por otro lado, 10 personas fueron detenidas por la DNCD en algunos barrios de esta ciudad, a las que se les ocuparon 400 porciones de cocaína, 102 de marihuana, 5 pastillas de éxtasis, 83 porciones de crack, 1 pistola y armas blancas.

En los próximos días, la DNCD, en coordinación con Hogar Crea, iniciará un ciclo de charlas en los diferentes colegios y escuelas para orientar a los estudiantes sobre los peligros del consumo de estupefacientes.

La Dirección Nacional de Control de Drogas denunció que en los sectores Capotillo, en la Capital, y Las Flores, en San Cristóbal, sus agentes y los fiscales adjuntos fueron tiroteados el pasado domingo mientras realizaban varios allanamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas