DNCD arresta 200, ocupa drogas

POR  ELIAS RUIZ MATUK
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “se tiró” en los barrios de la provincia Santo Domingo, donde arrestó a más de 200 personas y ocupó porciones de marihuana, crac y cocaína.

Trece menores fueron arrestados, entre los 200 detenidos, cuyos nombres no fueron publicados por razones legales, indica  un informe de la DNCD.

Añade que sus agentes realizaron las operaciones en Villas Agrícolas, Villa María, Villa Consuelo, San Carlos, Sabana Perdida, Los Alcarrizos, Mendoza y el municipio de Guerra.

Asimismo, la DNCD explica que también desplegaron  operativos en Los Mina, Capotillo, Villa Mella, Gualey, Mejoramiento Social, Cristo Rey y Villa Duarte.

Entre los detenidos figuran Fernando Arturo Fernández Filión, a quien la DNCD dice que le ocupó 86 porciones de marihuana con un peso de 139.27 gramos, en un allanamiento en la calle José Martí, esquina 15, del sector de Villa María.

También, en la calle Primera de Sabana Perdida, fue arrestado Jhovanny Rosario Rosario, de 28 años, a quien también dice que le ocupó 36 porciones de marihuana, y dos de crack.

La DNCD también explica el arresto de Virgilio de la Rosa Araujo, durante un operativo en la comunidad de Haras Nacionales, a quien dice que le fueron ocupados 275 porciones de crack y dos de marihuana.

Otros apresados son Manuel Emilio Ruiz Ramírez, Antonio Ramos Camilo, Jorge Pío Alvarez Ortega, José Miguel Acero Cordero, Junior Miguel Tejada Ortíz, Víctor Manuel Basora, Manuel Eduardo Arias Feliz y Juan Ramón Frías Saturria.