La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informo sobre el arresto de dos personas, el decomiso de varias porciones de estupefacientes y la incautación de cuatro armas de fuego, durante operativos realizados ayer en la tarde y anoche en la provincia de Hato Mayor.
Los agentes de la DNCD, acompañados de miembros del Ministerio Publico, realizaron varios allanamientos antes informes confidenciales de que en la zona de Hato Mayor, opera una banda de narcotraficantes de dominicanos y extranjeros, que distribuye drogas en distintos puntos del Este del país.
Como resultado de los operativos, que de acuerdo a la DNCD se extenderán hasta Sabana de la Mar y Miches, los agentes arrestaron a dos personas, buscan a otras cuatro, incautaron tres rifles de perdigones, una pistola y decenas de balas para armas de diferentes calibres.
También varias porciones de cocaína, marihuana, crack, incautaron celulares, balanzas para pesar las drogas, varias armas blancas, cargadores, un motor para embarcación de 60 caballos de fuerza, doce relojes, tres cadenas, dos medallas de oro 13 mil 112 pesos y 105 dólares.
Puedes leer: DNCD decomisa porciones de drogas y armas de fuego
De acuerdo a los informes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la vivienda donde fueron detenidos los dos hombres, se encontraban otros dos sujetos que lograron escapar por la parte trasera de la misma y están siendo buscados.
Detalla el organismo antidroga que las porciones de estupefacientes decomisadas fueron depositadas en el Instituto de Ciencias Forenses, mientras que las armas de fuego, municiones, balas y cargadores, están en poder de las autoridades judiciales.
De acuerdo a las autoridades de la DNCD y judiciales, ellos tienen en su poder amplios detalles de cuantos y quienes forman parte de la red de traficantes y distribución de estupefacientes en la zona Este del país, abrigando la esperanza de apresarlos en las próximas horas.
Indican que los operativos continuaran no solo en Hato Mayor, donde tendría su centro de operación la banda de narcotraficantes, sino también a los municipios de Miches, Sabana de la Mar y El Seibo, hasta lograr detener a todos sus integrantes.
“Tenemos muy buenas pistas de los sujetos que de acuerdo a los informes integran la banda de narcos, y esperamos tenerlos en nuestro poder en las próximas horas”, explicaron oficiales de la DNCD que dirigen los operativos en los señalados municipios.
Tanto en la zona Este como Sur del país, la DNCD, ha decomisado en lo que va del presente año 2022, más de cinco toneladas de cocaína a dominicanos y extranjeros que han tratado de introducir al país con el fin desde aquí, llevar la droga a otras naciones.