DNCD atrapa dos hombres con 12 paquetes medianos de heroína y arma de fuego

<P>DNCD atrapa dos hombres con 12 paquetes medianos de heroína y arma de fuego</P>

Dos hombres fueron apresados con 12 paquetes medianos de heroína, los que tenían dentro de una maleta de doble fondo especialmente preparada para transportar narcóticos al exterior, arresto realizado durante una operación en realizada en Villa Consuelo  cuando los dos detenidos se desplazaban en un vehículo, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio Gutiérrez Cabrera y Carlos Antonio Cabrera, a quienes les fueron ocupados también diez paquetes de un pegamento desconocido, 21 mascarillas desechables, así como una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 620604. Fueron arrestados en la calle Eusebio Manzueta esquina Hermanos Pinzón, dijo el vocero antidrogas, Roberto Lebrón.

Indicó que los dos hombres estaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo Van y modelo Odyssey, placa I05382, donde estaba la maleta con la droga. Fueron trasladados a la sede del organismo, donde fue inspeccionado el vehículo y hallado el mencionado pegamento, el cual será enviado al laboratorio para determinar si se trata de alguna sustancia narcótica.

El hallazgo de la droga y los otros efectos se realizó en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, quien levantó el acta de requisa y de arresto de los dos hombres. Los 12 paquetes medianos de heroína pesaron provisionalmente un kilo 599 gramos antes de ser remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de acuerdo al informe dado a conocer por la DNCD.

La maleta donde estaba la droga, al parecer empleada por alguna “mula” para introducir droga al país o sacarla al exterior, presenta notables alteraciones. Tanto el fiscal actuante con los oficiales del Equipo de Operaciones de la sede central ampliarán las pesquisas para determinar quienes serían los contactos que tienen Gutiérrez Cabrera y Cabrera con otros individuos del bajo mundo.

Serán remitidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en el plazo previsto por la ley, a los fines de que la Fiscalía remita su expediente al Juzgado de Instrucción correspondiente. A los dos les fueron ocupados varios teléfonos celulares, los cuales quedaron en manos del fiscal actuante como parte de las pertenencias de ambos hombres que aún está opresos en la sede de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas