DNCD busca dos boricuas vinculados a narcotráfico

DNCD busca dos boricuas vinculados a narcotráfico

Santiago (R. Dominicana).  EFE.  Las autoridades de la República Dominicana practicaron ayer allanamientos en el norte del país en busca de dos puertorriqueños vinculados al narcotráfico, uno de ellos perseguido luego de que agentes antinarcóticos decomisaran 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad.

Las requisas se realizaron en barrios de las provincias Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, en el norte, y Samaná, en el noreste.

Uno de los buscados es José D. Figueroa Agosto, quien usaba cuatro nombres en el país, entre ellos Cristian Almonte, oriundo de Río Piedra, en la zona metropolitana de la capital puertorriqueña, y que residía en el pueblo de Bayamón.

Según informaciones suministradas por las autoridades locales, Figueroa Agosto se fugó en 2007 de una cárcel de Puerto Rico, desde donde se trasladó a la República Dominicana, donde operaba una peligrosa red de narcotraficantes.

Las autoridades dominicanas vinculan a un empresario dominicano de Santiago, cuyo nombre no ofrecieron, como socio de la red que dirigía el puertorriqueño.

Fuentes de la agencia antinarcótica dominicana explicaron que daban seguimiento al prófugo para deportarlo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también busca en la zona norte del país a un dominicano sólo identificado como “Diablón” y a su seguridad, un puertorriqueño identificado como Emérito Rivera Pabón, natural de Ponce, quienes supuestamente dirigían una red de narcotraficantes en Cabarete, (costa norte).

El portavoz del organismo antidrogas en el norte, Abel Rojas, dijo que en la requisa que se realizó en la residencia donde operaba el punto de drogas se decomisaron 1,5 kilos de cocaína, 25 porciones de marihuana, 20 dólares y 2.000 pesos dominicanos (55 dólares). 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas