DNCD busca en zona Este narcos intentaron introducir 780 kilos de cocaína

DNCD busca en zona Este narcos intentaron introducir 780 kilos de cocaína

DNCD busca en zona Este de RD personas intentaron introducir alrededor de 780 kilos de cocaína en menos de 72 horas (Foto archivo).

Amplias zonas de la región Este del país, están siendo rastreadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros de todos los organismos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, en busca de los integrantes de dos bandas que en menos de 72 horas, intentaron introducir 780 kilos de cocaína al país.

El último cargamento de 461 paquetes con un peso de 478 kilos, fue decomisado ayer en Boca Chica, a bordo de una lancha rápida procedente desde Colombia, donde fueron detenidos los dominicanos Jorge Cisneros Ferreira y Carlos Veras Martínez.

El sábado, otro cargamento de 260 kilos también de cocaína, fueron incautados por la DNCD y la Armada Dominicana en La Romana, pero los ocupantes de la embarcación conteniendo la droga, lograron escapar por la zona de Bayahíbe.

Puedes leer: Ocupan 461 paquetes de cocaína en Boca Chica

Se dijo que las autoridades tienen informes confiables de que tanto por el Este como por la zona Sur del país, se registraría un considerable bombardeo de estupefacientes procedentes desde Colombia, por lo que los controles y vigilancia han sido considerablemente reforzados.

Trascendió que con relación a los dos últimos casos de drogas, nueve individuos están siendo buscados en todo el litoral Este del país, en operativos que comenzaron en Boca Chica y se han extendido hasta la provincia La Altagracia.

‘’Tenemos identificados a esos sujetos que forman parte de dos poderosas bandas de narcotraficantes que en menos de 72 horas intentaron introducir al país 780 kilos de cocaína desde la República de Colombia’’, dijeron oficiales de la DNCD.

En el operativo de ayer donde fueron decomisados 461 paquetes de cocaína con un peso de 478 kilos, comenzó en San Pedro de Macorís  y se extendió por espacio de catorce horas, concluyendo en Boca Chica, tras la captura de la lancha y arresto de los nombrados Jorge Cisneros Ferreira y Carlos Veras Martínez.

El operativo fue realizado por aire, mar y tierra con la participación de los aviones “Súper Tucanos”, unidades navales de la Armada Dominicana, vehículos de esa misma institución y de la DNCD que se desplazaron desde San Pedro de Macorís, hasta Boca Chica donde concluyó.

Leer: DNCD se incauta de 751 paquetes cocaína durante fin de semana

Los 780 kilos de cocaína decomisados en menos de 72 horas por la DNCD, están depositados en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras que los detenidos están en poder de las autoridades judiciales para los fines correspondientes.

Se eleva a más de siete toneladas, las drogas decomisadas en tres meses del presente año por las autoridades nacionales, incluyendo la cantidad de 6 mil 300 kilos de cocaína.

Más leídas