DNCD busca nuevas conexiones
red internacional de éxtasis

DNCD busca nuevas conexiones <BR>red internacional de éxtasis

El director de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Buenaventura Bueno Torres, informó hoy que ese organismo amplía las investigaciones sobre la incautación simultánea ayer, aquí, en Holanda y Alemania, de 50 kilos de cocaína y un millón de pastillas de éxtasis.

Destacó que con el apresamiento aquí de Francis Velázquez Minyentti (El Rubio) se ha desmantelado una red internacional de narcotráfico que operaba entre República Dominicana, Holanda, Suiza, Italia y Alemania para exportar cocaína y éxtasis hacia Estados Unidos y Europa.

Sostuvo que por tratarse de una red tan amplia se sospecha que hay muchos otros implicados, por lo que hay varias personas presas para fines de investigación, y que por tal razón se amplían las pesquisas.

Bueno Torres señaló que Velázquez Minyetti lo repatriaron de Estados Unidos, país donde cumplió condena por narcotráfico, pero aún así volvió a territorio norteamericano falsificando documentos.

Agregó que también viajaba a Europa constantemente para realizar labores de contrabando de narcóticos.

Manifestó que el jefe de la DNCD, vicealmirante Iván Alejandro Peña Castillo, destacó que esa acción del organismo antidrogas es otro de los grandes golpes que las autoridades le dan al narcotráfico internacional en los últimos tiempos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas