DNCD busca vínculos con cocaína decomisada en Puerto Rico

DNCD busca vínculos con cocaína decomisada en Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) trata de determinar los  vínculos que tienen aquí seis hombres apresados   en San Juan, Puerto Rico, con 450 kilos de cocaína  transportada en un contenedor desde   República Dominicana.

Los detenidos por los 450 kilos de cocaína son Ramón Pérez Nova, Pedro Smart García, Luciano Trejo Gutiérrez, así como Miguel Alexis, Miguel Angel y Rubén Darío Peña García.

Los paquetes de cocaína fueron escondidos  en la pared de un contenedor con muebles de mimbre para exportación, pero las autoridades federales descubrieron la  droga al  utilizar  equipos electrónicos para   detección de narcóticos, informó el presidente  de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

“Ese contenedor fue preparado de una forma nunca vista en la lucha contra el narcotráfico en el país”.

Manifestó que tan pronto se produjo el decomiso, la Dirección Nacional de Control de Drogas comenzó el proceso de intercambio de información con  la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Arrestan 529

La Policía Nacional, las Fuerzas Armadas e inspectores de Interior  y Policía apresaron el fin de semana  529 personas en  diversos puntos de la geografía nacional.

La Dirección Regional Oriental, que comanda  el general Héctor García  en Invivienda Santo Domingo, dijo que de 679 arrestados se investiga a   349.

Agente especial

La DNCD comunicó el arresto de un hombre que se hacía pasar como ‘agente especial’ de la institución con un carnet alterado, documento con el que portaba una pistola y realizar actividades que al parecer tienen relación con el narcotráfico.

El impostor, identificado como Santiago Florentino de la Rosa, fue arrestado en Azua al   identificarse como agente antidrogas a miembros del J-2 de las Fuerzas Armadas, mientras escoltaba una camioneta cargada de plátanos y guineos.

Zoom

Ejecución Paya

La Policía y organismos de inteligencia  arreciaron el  fin de semana la persecución contra el ex oficial de la Marina de Guerra, Edward Mayobanex Rodríguez Montero, señalado como presunto jefe del operativo que culminó con la matanza de siete colombianos en Paya, Baní. Los informes  obtenidos en fuentes ligadas a la persecución indican  que “ gentes destacadas” tratan de contactar a la familia de Rodríguez Montero para que éste  se entregue.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas