DNCD captura dominicano prófugo de la justicia de EE.UU

<P>DNCD captura dominicano prófugo de la justicia de EE.UU</P>

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron mediante operativo en Samaná a un dominicano prófugo de la justicia de los Estados Unidos, requerido en extradición por las autoridades de Puerto Rico para ser juzgado en un Tribunal de Distrito de esa isla, acusado de intentar matar a un hombre y por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal contra dicha persona, además de otros cargos.     

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, identificó al extraditable como Daniel Bello, nativo de Samaná, quien fue capturado por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, en momentos que este transitaba a pies por la calle Principal del Municipio Las Galeras, en la mencionada provincia.     

Daniel Bello está siendo requerido en extradición por las autoridades ante el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Judicial de Puerto Rico, acusado de tomar por la fuerza un vehículo motorizado de un tercero, con la intención de causarle la muerte o lesiones corporales serias al nombrado José L. González Otero, a quien también golpeo con una pistola causándole serias lesiones, además por usar, portar y empuñar un arma de fuego ilegal durante la mencionada agresión y por ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego de marca y  número de serie desconocidos, en violación a las secciones 2, 921, 924 y 2119 del Titulo 18 del Código de los Estados Unidos.     

Rodríguez Veras dijo que la DNCD apresó al extraditable dando cumplimiento a una orden de arresto que existe en su contra, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante su sentencia No. 1765-2010 de fecha 29 de junio de 2010, por estar solicitado en extradición.      Luego de su captura, el imputado fue llevado al Departamento de Investigaciones de la DNCD, para los fines correspondientes, y permanecerá preso en una celda preventiva de la sede central del organismo antidrogas, hasta el momento de su extradición a Puerto Rico, dijo Rodríguez Veras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas