DNCD captura extranjero buscado por decomiso de cocaína

DNCD captura extranjero buscado por decomiso de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, capturaron en la provincia de la Romana a un extranjero.

En seguimiento continuo a los casos de narcotráfico y lavado de activos, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, capturaron en la provincia de la Romana a un extranjero, que era buscado por estar involucrado en la incautación de 897 paquetes de cocaína en las costas provincia Peravia el pasado año.

En atención a una orden de arresto, los agentes antinarcóticos con el apoyo de la Armada, a través de su dirección de Inteligencia (M2), procedieron arrestar a David Martín Escudero y/o David Albertico Leung. Ambos arrestados, de doble nacionalidad, (española y arubeña). El arresto se dio momentos en que se encontraba a bordo de una lancha, junto a otras personas que están detenidas para fines de investigación.

Lea: DNCD dice incautó 67 mil gramos de drogas en lo que va de año

Análisis

“Se recuerda que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó en su informe. Los 897 paquetes, ocupados el 30 de marzo de 2021, resultaron ser cocaína clorhidratada y tuvieron un peso total de 918.25 kilogramos” señala el comunicado.

Según la investigación, el extranjero forma parte de la estructura de narcotráfico internacional, que trató de introducir al país un cargamento de 897 paquetes de cocaína y once pacas de marihuana, en una Villa de la Playa los Jobos, en Matanza del municipio de Baní, provincia Peravia.

Posteriormente miembros del Ministerio Público y agentes antinarcóticos, realizaron un allanamiento en una residencia de la Romana. Allí ocuparon dos carros Hyundai y una camioneta Marca Dodge Ram, varios relojes, celulares, dinero en efectivo, documentos personales, entre otras evidencias.

Intensifican Investigaciones

Las autoridades siguen intensificando las investigaciones en torno al caso y prometen ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso.

El apresamiento forma parte de las nuevas estrategias y ampliación de las labores de cooperación entre la Procuraduría General de la República y la DNCD.

Publicaciones Relacionadas