DNCD captura holandés iba a Bélgica con 4 paquetes de coca

DNCD captura holandés iba a Bélgica con 4 paquetes de coca

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana a un holandés que quiso abordar un avión con destino a Bélgica transportando cuatro paquetes de cocaína que llevaba adheridos a su cuerpo con una licra,  informó la agencia antidrogas. 

La DNCD identificó la frustrada «mula», como Engelbert Vicent Van Der Pijl, de nacionalidad holandesa, quien fue detenido por los agentes del organismo antinarcóticos destacados para el servicio en el área de migración de salida de esa terminal aérea, momentos antes de que abordara el vuelo No. TB524, de la línea aérea Jetairfly, que lo llevaría a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.    

El extranjero fue detectado y  llevado de inmediato a la oficina satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), donde al  realizársele un chequeo minucioso se descubrió que el mismo llevaba puesto un doble pantalón deportivo, y debajo una licra, mediante la cual tenía adheridos a su cuerpo cuatro paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.67 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.   

La agencia antidrogas dijo que la captura de Van Der Pijl fue posible mediante la implementación de los mecanismos de detección de mulas que pone en práctica la DNCD en los aeropuertos del país, y además, a que el extranjero presentó un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico internacional.

Al detenido se le incautó una maleta conteniendo varias prendas de vestir, y un bulto de mano, el cual contenía una computadora portátil y tres teléfonos móviles. En dichos equipajes no se encontró nada comprometedor.

Posteriormente, el imputado junto a su equipaje fue entregado a un Procurador Fiscal Adjunto de la Provincia La Altagracia, actuante en el caso,  para los fines correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas