DNCD captura presunto jefe red de narcotráfico

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/873BA92D-1EC4-4915-9538-0391972CEAB1.jpeg

LA ROMANA.  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó al  presunto jefe de operaciones de una red de narcotráfico que encabeza el ex convicto Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), dueño de una carga de 90 paquetes de cocaína ocupada en septiembre del 2008 a un  teniente coronel y un ex sargento de la Fuerza Aérea. 

Félix Servio Nolasco Tavárez (Quirico) estaba prófugo, y se la vincula al expediente que encabezan el ex oficial superior Jorge Luis Peña Segura y el antiguo sargento Eduardo Hernández García, capturados por la Dirección Nacional de  Control de Drogas con tres pacas de cocaína, de 30 paquetes cada una, en el batey Sabana Tosa, en San José de Los Llanos, después que   la droga fuera bombardeada por una avioneta.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Nolasco Tavárez está involucrado en otro caso de 10 kilos de cocaína ocupado el 30 de octubre de 2008 a  Elías Jiménez y al haitiano Andrés Yilá, ambos vinculados a Del Rosario Puente.

Según el organismo antinarcóticos el apresado tiene vínculos con otro bombardeo de 600 kilos de cocaína hecho en enero pasado,  próximo a la isla Saona, y con otro  realizado en el denominado batey Lechuga, donde fue muerto  a balazos el ex sargento del Ejército Genis José Santana Méndez, el cual enfrentó al organismo antinarcóticos.

“Tenemos evidencias de que ese individuo es uno de los principales colaboradores de ‘Toño Leña’, manifestó el presidente de la DNCD.