DNCD celebra festival deporte

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/E557B5DE-1CC3-4079-B034-C82992CB9B69.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su programa de Orientación Comunitaria (POC) llevó su festival deportivo a los sectores ensanche La Fe y Alto del Pedregal, del kilómetro 10 y medio del Mirador del Sur. Ambas actividades congregaron a decenas de niños y jóvenes, quienes participaron de las diferentes actividades deportivas y recreativas que forman parte del citado programa.

“Estamos complacidos en el éxito y el respaldo generado por el festival tanto en el histórico ensanche La Fe como en Alto del Pedregal”, declaró el coronel Rafael –Cucho- Abreu, encargado del POC.

Explicó que el festival, denominado Deporte Contra las Drogas, incluyó  competencias de   baloncesto, voleibol, dominó, tablero, vitilla, boxeo, además de una tarde recreativa.

De acuerdo con Cucho Abreu, estos festivales deportivos y recreativos están llenando su cometido, debido a que se organizan con tiempo suficiente y la participación de los niños y jóvenes de las comunidades y el respaldo del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general  Rolando Rosado Mateo.

 Indicó que en la coordinación de las citadas actividades participaron dirigentes deportivos del ensanche La Fe y directivos de la Junta de Vecinos de Alto del Pedregal.

Explicó que en ambos sectores se entregaron a los dirigentes útiles deportivos y folletos de orientación sobre el uso indebido de las drogas. 

Las claves

1.  La importancia

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ha asumido las actividades deportivas y recreativas, a través del Programa de Orientación Comunitaria,  como mecanismos efectivos para que el organismo cumpla con su labor preventiva.

2.  Entegan folletos

Durante la implementación del programa Deportes Contra las Drogas se entregan   útiles deportivos y folletos de orientación.