DNCD celebra festival en Monte Plata en apoyo a los Juegos Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/210/460x390/0/468DF27D-3C38-45D7-BD2A-EB84CD4BF28D.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) celebró diversas actividades deportivas en la provincia Monte Plata en respaldo a los XIII Juegos Deportivos Nacionales, que deberán celebrarse el próximo año.

“Fue un verdadero festival deportivo que concluímos con rotundo éxito”, declaró el coronel (PN) Rafael “Cucho” Abréu, encargado del Programa de Orientación Comunitaria de la DNCD.

Indicó que el citado festival fue llevado a los municipios de la provincia Monte Plata por instrucciones del presidente de la DNCD, Mayor General Manuel Antonio Lachapelle Suero, como apoyo a la celebración de los Juegos Nacionales.

Explicó que entre las disciplinas deportivas en las que se compitió se encuentran baloncesto, voleibol, ajedrez, badminton y dominó.

Cucho Abréu resaltó que el lema del festival que corresponde al programa preventivo de la DNCD reza “Deporte Contra las Drogas”, y que el mismo ha dado excelentes resultados.

Explicó que en el festival participaron atletas de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Monte Plata.

“Primero celebramos festivales en cada uno de los municipios y luego realizamos una gran final con la participación de los ganadores de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Bayaguana y Yamasá”, expuso.

Destacó que en la clausura del Gran Final, celebrado en Monte Plata, participaron las autoridades civiles y militares de la provincia y citó al Gobernador Agustín Aquino Torrres, la síndico de Monte Plata, Altagracia de Brito; el doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador de los XIII Juegos Deportivos Nacionales; la diputada María Estela De la Cruz, el ex-gobernador Charlie Marioti, que además es un conocido productor de televisión; Pedro Chávez, presidente de la Unión Deportiva; José Lugo, representante de Sedefir; la ex-diputada Carmen Leyda Mora, entre otros.

Cucho Abréu informó que fue entregada a la dirigencia deportiva útiles para el domento y desarrollo deportivo donados por el secretario de Deportes, licenciado César Cedeño.

Los festivales de la DNCD cuentan con el respaldo de Leche Milex, Grupo León Jimenes, Maicera Dominicana, Planeta Import, Brillantina Halka, Embotelladora Dominicana y Fuller Dominicana.