DNCD  clausura   dos laboratorios farmacéuticos

DNCD  clausura   dos laboratorios farmacéuticos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto con el Ministerio de Salud Pública canceló los certificados de registros de farmacia y clausuró de forma definitiva las operaciones de dos laboratorios farmacéuticos.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras,  informó que los laboratorios cerrados  son Distribuidora Surgikon Pharma Corporation y   Werner S.A.

Rodríguez Veras dijo que Surgikon Pharma Corporation es  propiedad de  Magali Esther Rivas Sosa, quien  fue sometida a la justicia  a mediados del año pasado, por descubrirse que su empresa era clandestina y que desviaba sustancias controladas hacia Centroamérica.

Explicó  que   Werner S.A.,  funcionaba en Santiago, y era operado por el alemán Friedhelm Werner Koening,   que fue deportado por las autoridades dominicanas  el 18 de agosto de este año, porque era buscado por la justicia de su país por estar  relacionado con la fabricación de drogas sintéticas en los Estados Unidos, México y Alemania.

Indicó que Surgikon Pharma Corporation era una empresa clandestina  que se dedicada al tráfico de Seudoefedrina y ácido fenil acético, ambas sustancias controladas por la Ley 50-88,   utilizadas por bandas en México y Centroamérica para la fabricación de las peligrosas drogas Mentanfetamina y éxtasis.  

Declaró que desde la creación de la DNCD hasta la fecha es la primera vez que se recomienda y ordena la clausura definitiva de laboratorios farmacéuticos en el país estar implicados en actividades relacionadas con el tráfico ilícito de sustancias controladas para la fabricación de drogas narcóticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas