Mediante un operativo que se intensificó por nueve horas miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, auxiliados por la Armada de la República Dominicana y el Ministerio Público, decomisaron unos 700 paquetes, divididos en 20 sacos de nylon color blanco, presumiblemente Cocaína en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, al sur del país. Fuente externa 17/03/2020
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y el Ministerio Público decomisaron 700 paquetes de un polvo que se presume cocaína, en un operativo en la comunidad de Nigua, San Cristóbal, al sur del país, durante la operación fueron apresados los 11 tripulantes de la embarcación.
La acción de los miembros de las tres instituciones conllevó una labor intensa, de nueve horas. El organismo antinarcóticos indicó que la sustancia encontrada, color blanco, estaba dividida en 20 sacos de nylon.
Anticipó que la droga procedería de las costas de Colombia, en una embarcación tipo GO-FAST, que luego fue hundida por sus tripulantes a 20 millas náuticas de las costas de Nigua, pero que recuperó la DNCD.
Informó que en la zona de la operación fue encontrado herido de bala y atado Adrián Arturo Rodríguez Vélez, de 35 años, quien declaró que se negó a permitir el paso a los detenidos. Fue asistido en el hospital Juan Pablo Pina.
Los 11 detenidos son vinculados a una organización internacional de narcotráfico: seis son dominicanos, uno es peruano y cuatro son colombianos.
La DNCD reportó que les ocupó cuatro fusiles, tres pistola, 4 chalecos antibalas, un jacket blindado, dos jeepetas, en las cuales escondían los fusiles y más de 200 municiones. Les encontraron un teléfono satelital, radios de comunicaciones portátiles y 11 celulares.