Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) apostados en el Aeropuerto Gregorio Luperón, incautaron trece paquetes de cocaína con un peso de quince kilos
Para determinar el origen de la misma los organismos actuantes mantienen bajo investigación a varios empleados de la terminal aeroportuaria.
Un informe de la DNCD indica que en el decomiso de la droga, también participaron miembros del Ministerio Publico y que la institución tiene la creencia de los trece paquetes de cocaína hallados en un bulto cubierto con sabana y almohada, serian sacados del país en un vuelo que partió anoche desde Puerto Plata con destino a Toronto, Canadá.
Los agentes antinarcóticos y miembros del CESAC tras proceder a verificar los equipajes en las máquinas de rayos equis, observaron el bulto, procedieron a separarlo y con la autorización de los representantes del Ministerio Publico, procedieron a abrirlo, encontrando los trece paquetes de cocaína con un peso global de quince kilogramos.
Puedes leer: DNCD incauta 751 paquetes cocaína durante fin de semana
Tras el decomiso, los miembros de la DNCD, CESAC y Ministerio Publico, procedieron a interrogar a varios empleados que se encontraban en los alrededores del hallazgo de la droga y los mantienen bajo b ajo investigación para determinar si algunos de ellos tienen que ver con el caso.
«Estamos realizando una minuciosa investigación de este caso porque sospechamos que la droga sería enviada a Canadá y creemos en la posibilidad de que podrían haber empleados vinculados en el caso», dijeron oficiales de la DNCD que participan en las indagaciones e interrogan a varias personas.
Los trece paquetes de cocaína fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde las autoridades determinaron que tiene un peso de quince kilogramos, los cuales serán incinerados en los próximos días, junto a otras drogas decomisas por la DNCD.
REDOBLA CONTROLES
Asimismo, se informó que por disposición del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, los controles han sido reforzados de forma significativa en todos los aeropuertos internacionales del país.
La disposición del presidente de la DNCD, Cabrera Ulloa, obedece a que a partir de este fin de semana, se producirá un considerable aumento del flujo de viajeros, debido a la Semana Santa, que ciudadanos extranjeros aprovechan para pasarla en el país.
Indica que como para la fecha el flujo de pasajeros aumenta, la DNCD trata de evitar que desaprensivos aprovechen la ocasión e intenten introducir drogas al país por lo que la vigilancia y controles se reforzaron en todos los aeropuertos nacionales.