DNCD decomisa 226 bolsitas de drogas en el AILA

Aeropuerto Las Américas AILA.
Aeropuerto Las Américas AILA.

 

Aeropuerto Las Américas. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil (CESAC), decomisaron 226 bolsitas de cocaína o heroína, que tres extranjeros trataron de introducir al país en sus estómagos.

Los decomisos y detenciones de los tres extranjeros, dos hombres y una mujer, se produjeron en formas separadas, tras su llegada al Aeropuerto de Las Américas en vuelos de dos aerolíneas procedentes desde Colombia y Venezuela, respectivamente. Las detenciones ocurrieron en los salones de Aduanas.

Los detenidos, cuyas nacionalidades y nombres las autoridades rehusaron ofrecer, fueron llevados directamente desde el Aeropuerto de Las Américas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde expulsaron la totalidad de 226 bolsitas de cocaína o heroína de sus estómagos.

Se informó que los tres extranjeros serán entregados en las próximas horas a las autoridades judiciales para los fines de lugar, una vez salgan del  hospital Central. La DNCD presume que los apresados fueron contratados como “mulas” para intentar introducir al país las 226 bolsitas de estupefacientes.

No obstante, la dirección del organismo antidroga ordenó que las investigaciones del caso se mantengan a fin de establecer asimismo, si contrario a ser mulas, los extranjeros apresados forman parte de alguna banda internacional de narcotraficantes.