En medio de un tiroteo sin heridos, las autoridades decomisaron ayer 254 paquetes que presumen cocaína, en la autovía del Coral, Verón- Punta Cana, Higüey.
El reporte indica que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaba un operativo cuando el conductor del vehículo notó la presencia de las autoridades e intentó evadir la revisión, lo que originó que los agentes le dispararan “de advertencia”.
Sin embargo, esto no impidió que el hombre escapara por lo que el organismo dijo que lo busca en todo el Este.
El cargamento, incautado según la nota con ayuda del Ministerio Público y de otras agencias, habría sido encontrado escondido (encaletado) a todo lo largo y ancho de la cama del vehículo, donde estarían también celulares, documentos personales y otras evidencias.
“Las autoridades trabajan en la profundización de las investigaciones para determinar a quién pertenece la camioneta marca Dodge Ram y detener a los implicados en esta red de narcotráfico internacional”, expresa el texto.
Expuso que los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso de la sustancia.
La DNCD aseguró en la nota que con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría General y otras agencias amplían las operaciones contra la criminalidad organizada.