La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que decomisó 35 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína camuflados en la carga de un barco de bandera belga, que llegó al Puerto de Haina, en la provincia San Cristóbal.
La institución explicó que el alijo fue encontrado en la bodega número tres de la embarcación “Brasschaat”, matricula 95599369, la cual procedía de Europa, haciendo escala en Barranquilla, Colombia, donde según la investigación, habría sido contaminado con la droga.
Señaló que la droga estaba escondida en dos sacos de hilo amarrados con una soga color azul, uno conteniendo 15 paquetes de la sustancia y el otro 20 paquetes, los cuales estaban envueltos a su vez en fundas plásticas de distintos colores.
Precisó que el decomiso fue el resultado de una labor de inteligencia llevada a cabo por la agencia a una organización de narcotraficantes internacionales, compuesta por dominicanos y colombianos.
Resaltó que esta red criminal tiene como modo de operaciones introducir al país drogas, vía marítima, en embarcaciones de carga que tocan puertos locales.
Indicó que el decomiso se produce luego que la DNCD reforzara sus servicios en el Puerto de Haina, incluida la instalación permanente de una unidad canina.