DNCD decomisa buque  Haina con cocaína líquida en cajas de “champú”

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que ocupó un buque en el muelle de Haina Oriental en la que parte de una carga de 106  cajas de “champú” resultó ser cocaína líquida.  La mercancía decomisada iba con dirección a los Estados Unidos.

El presidente del organismo, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que las primeras pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) revelaron que se trata de cocaína, razón por la que enviaron toda la mercancía al laboratorio para examinarla.

Delgado Valdez dijo que sus oficiales actuaron inmediatamente se sospechó que en ese contenedor iba una mercancía con las características propias de una sustancia narcótica, por lo que decidieron retener el contenedor y llevar una parte de las cajas al INACIF.

El general informó que hoy realizaron en esta ciudad varios allanamientos en diferentes localidades para detener a los dueños de la carga, sin embargo, asumió que no podía ofrecer los nombres de los sospechosos, ya que esto podría entorpecer la ingestación.

Anunció que para el lunes próximo ofrecerá concretos detalles del caso, en la que incluirá los nombres de las personas implicadas y la empresa que produce el supuesto “producto para el cabello”.