La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico, decomisaron ayer tarde, la cantidad de 999 mil 800 dólares a dos ciudadanos chinos y un colombiano que supuestamente se proponían realizar una transacción de estupefacientes en el parqueo de una plaza comercial de la avenida 27 de Febrero.
A los detenidos, cuyos nombres fueron suministrados y contra quienes se solicitaría medidas de coerción en las próximas horas, además de los dólares, también les ocuparon una yipeta y un carro, que se encuentran en poder del Ministerio Público.
Se dijo que la DNCD busca a otros sujetos con quienes los arrestados, realizarían la transacción de drogas.
Las autoridades creen que los arrestados forman parte de una red internacional de narcotraficantes y de lavado de dinero que se moviliza en el país y desde aquí, hacia otras naciones, incluyendo Estados Unidos y países sudamericanos.
Su descubrimiento, de acuerdo a los informes, es el resultado de una ardua labor de inteligencia de la DNCD con la colaboración representantes del Ministerio Público y de los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que están dando todo el apoyo necesario al combate del narcotráfico.
Se informó que los 999 mil 800 dólares ocupados a los tres extranjeros detenidos ayer tarde, son de distintas denominaciones y estaban herméticamente sellados para que hiciera menos bulto posible.
Los tres extranjeros se encuentran en la sede central de la DNCD en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.