DNCD decomisa diez paquetes de cocaína en Duarte

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/7BC20164-16E3-4DBF-A2E6-CBC250078006.jpeg

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche diez paquetes de cocaína, al tiempo que apresó a dos hombres en un operativo realizado en el Cruce del Abanico, próximo al poblado de Villa Rivas, en la provincia Duarte.

Según el portavoz de la DNCD,  Roberto Lebrón, Víctor Hernández Rosario, de 33 años, y Agapito Tejeda Santos, de 57, al momento del apresamiento se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero, negro, placa G029393.

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD de la referida ciudad, de donde serán trasladados al fiscal de la jurisdicción para que los someta a la justicia por narcotráfico, informó Lebrón.

Dijo que la droga fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada. “Esos hombres estaban bajo vigilancia de la DNCD ante la sospecha de que estaban ligados al narcotráfico”, agregó.

En otro orden, agentes de la institución antinarcóticos apresaron a dos vendedores de drogas en la calle 33, del Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

Según el organismo, Luis José Amparo Dicen y José Israel Cuevas fueron sorprendidos en flagrante delito, en presencia de un fiscal adjunto del Distrito Nacional, mediante un operativo realizado el pasado martes.

Informó que uno de los detenidos tenía 22 porciones grandes de marihuana, mientras que el otro 24 porciones de cocaína y 19 del mencionado vegetal.