DNCD decomisa diez paquetes de droga en el aeropuerto de Punta Cana

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que decomisó diez paquetes presumiblemente de cocaína introducidos en el equipaje de una viajera canadiense, en el Aeropuerto de Punta Cana.

La institución indicó que la sustancia narcótica, consistente en un polvo blanco, fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, mientras investigadores de la DNCD buscan a los responsables de introducir el narcótico.

Señaló que la sustancia fue colocada en dos mochilas dentro de una maleta de la pasajera, de 37 años de edad, quien fue interrogada y despachada por el fiscal Juan Carlos Monegro, de la provincia La Altagracia.

Precisa que se determinó que los responsables, hasta el momento no identificados, alteraron la numeración del tickets de la maleta de la pasajera que viajaría en el vuelo 2609 de la aerolínea Westjet, con destino a Toronto, Canadá, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

La DNCD resaltó que la irregularidad fue detectada por oficiales antidrogas destacados en el área de manipulación de maletas facturadas de la terminal aérea.