AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomiso 10 kilos y medio de cocaína en el interior de una Planta Eléctrica que llego al país procedente desde Panamá en vuelo de carga de Copa Airlines.
La droga estaba envuelta en 11 paquetes que fueron detectados en el depósito numero tres de la terminal de Carga Punta Caucedo, pero se informó que no hay personas detenidas con relación al hallazgo. Es el tercer decomiso que hace la DNCD en las últimas horas.
Los 10 kilos y medio de cocaína fueron detectados por los agentes de la DNCD acompañados de unidades caninas que utilizan diariamente en los diferentes depósitos de cargas de Punta Caucedo, con el objetivo de detectar estupefacientes, armas de fuego y otros objetos.
Se informó que la planta eléctrica donde llegó la droga camuflada, estaba desde el sábado en el depósito número tres y que ninguna persona acudió a retirarla. Las autoridades tenían montado un operativo para el apresamiento de quien o quienes fueran a retirar la planta eléctrica.
Se dijo que la droga fue llevada a la sede central de la DNCD en la avenida Máximo Gómez del Distrito Nacional y que la planta eléctrica donde la cocaína llego camuflada, está en poder de las autoridades de la Dirección General de Aduanas.