En el marco del reforzamiento en la lucha contra el microtráfico de sustancias controladas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 26 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y cientos de pastillas éxtasis, durante operativos realizados en las últimas horas en diferentes municipios, barrios y sectores del territorio nacional.
Un informe pormenorizado ofrecido por la DNCD a través de su Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, indica que además de la droga, fueron incautadas doce pistolas de distintos calibres, 16 armas blancas, 39 balanzas, 34 motocicletas, 245 mil pesos y 125 dólares y se apresaron un total de 315 personas.
Entre los estupefacientes y sustancias controladas decomisadas figuran 9, 542 gramos de cocaína, 16,126 de marihuana, 1, 118 de crack y 103 pastillas de éxtasis, para un total de 26, 788 gramos de drogas. En total fueron realizados 850 operativos y allanamientos, logrando los agentes y el Ministerio Público desmantelar cienos de puntos de venta de drogas.
Puedes leer: DNCD ocupa 510 paquetes presumiblemente cocaína en Caucedo
Las acciones se concentraron en las provincias de La Altagracia, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega y Santiago. Por igual Hato Mayor, Peravia, Azua, entre otras, advirtiendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que no dará tregua tanto al microtráfico; como a los grupos que intentan utilizar el país como puente para transportar estupefacientes a otros destinos.
Y desde que comenzó el año 2022, Las autoridades han intensificado los operativos en contra del tráfico ilícito de drogas; ocupando miles de porciones a nivel nacional y apresando a decenas de individuos, acusados de violar la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Ha logrado también la DNCD durante el transcurso del presente año; incautar más de cinco toneladas de cocaína a grupos de dominicanos y extranjeros que han intentado introducirla al país desde Colombia y Venezuela. Esto con el propósito de transportarla desde el aquí, hacia Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, respectivamente.